septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- Antes de que finalice el mes de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum realizará la entrega de las primeras viviendas del programa federal “Vivienda para el Bienestar” en Cancún, dirigidas a personas con ingresos de uno a dos salarios mínimos, informó el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, durante la conferencia conocida como “la mañanera del pueblo”.

Romero Oropeza detalló que a nivel nacional se proyecta la construcción de 43,600 viviendas, de las cuales las primeras 4,800 serán entregadas este año a derechohabientes en Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; Ciudad Victoria, Tamaulipas; y diversas localidades de Tabasco y Sinaloa.

En el municipio de Benito Juárez, ya están en construcción 624 casas en el desarrollo “Paraíso Maya”, que forman parte de un paquete de 7,612 viviendas que se prevé entregar entre agosto de 2025 y febrero de 2026. La iniciativa también se extenderá a otras zonas de crecimiento urbano como Chetumal, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, donde ya se iniciaron los estudios de factibilidad y procesos de licitación.

El funcionario federal destacó que este programa representa un cambio radical en comparación con las administraciones pasadas. “El Infonavit no construirá cuchitriles como los que se edificaron antes, sin servicios y en zonas alejadas. Ahora se construyen viviendas dignas, dentro o cerca de zonas urbanas, con todos los servicios básicos garantizados, tal como lo ha instruido la presidenta Claudia Sheinbaum”, enfatizó Romero Oropeza.

La estrategia de “Vivienda para el Bienestar” contempla llegar a una oferta nacional de 100 mil casas en construcción este año, cifra que, según las proyecciones del Infonavit, podría ser incluso superada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *