
Redacción / Quintana Roo Ahora
Tijuana.- Mario ‘N’, el hombre que intentó desviar el vuelo 3041 de Volaris, declaró haber recibido una amenaza de muerte y la información de que un familiar había sido presuntamente secuestrado. El incidente ocurrió durante las maniobras de despegue en el Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), estas circunstancias llevaron a Mario ‘N’ a intentar desviar el vuelo hacia Estados Unidos.
El vuelo 3041 despegó a las 2:56 horas del domingo 8 de diciembre desde el Aeropuerto del Bajío con destino al Aeropuerto Internacional de Tijuana. Durante el trayecto, la activación de protocolos de seguridad obligó a desviar la aeronave al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
El personal de Volaris explicó que Mario ‘N’ agredió a una sobrecargo y trató de ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia Estados Unidos. La tripulación aplicó los protocolos de seguridad y logró someter al hombre. Desde la cabina principal, el piloto emitió un código de alerta y decidió aterrizar en Guadalajara, donde personal de la Guardia Nacional ya esperaba para arrestar al agresor.
Según la información proporcionada por las autoridades, Mario ‘N’ viajaba acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad. Este declaró que había recibido un mensaje amenazante al momento de despegar de León, indicando que un familiar cercano había sido secuestrado y que sería asesinado si Mario continuaba su viaje a Tijuana.
Tras el arresto del responsable en Guadalajara, la tripulación y los pasajeros reanudaron el vuelo a Tijuana sin que se registraran más incidentes. Enrique Beltranena, CEO de Volaris, agradeció la valentía de la tripulación por contener la situación y el comportamiento de los pasajeros durante la emergencia. Además, reiteró que todos fueron protegidos para llegar a su destino de forma segura.