octubre 1, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- Por más de cuatro horas un hombre permaneció encerrado en el bar “Carbonero”, que la semana pasada fue clausurado durante un operativo de cateo de la Fiscalía General del Estado, su intención era robar los artículos que quedaron al interior del inmueble.

Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles un empleado de seguridad privada reportó que observó a dos sujetos sospechosos afuera del centro nocturno, localizado sobre la avenida Cancún a unos metros del cruce con ChacMool, en la supermanzana 510, los cuales aparentemente portaban armas de fuego.

En ese momento se generó una intensa movilización de las autoridades, pero las horas empezaron a pasar, a las 8:00 llegó la primera unidad de la Policía Ministerial, pero ellos se deslindaron ya que no eran del grupo de trata de personas, autoridad que realizó el cateo de clausura de este bar.

Minutos después, se presentaron al sitio elementos de la Secretaría de Marina, quienes reforzaron la seguridad en apoyo de la Policía Estatal y Municipal, mientras se mantenían a la expectativa sin saber si los sospechosos habían logrado darse a la fuga o continuaban al interior.

Alrededor de las 10:00 de la mañana un cerrajero llegó al sitio para forzar la cerradura y de esta forma un grupo de elementos integrado por la Policía Estatal, Marina y Ministerial logró ingresar cortando cartucho y listos para actuar ante un posible enfrentamiento armado.

Minutos después, vía radio los agentes pidieron que se rodeara la manzana, pues presuntamente uno de los sujetos logró escapar por un hoyo que abrieron en una lona que fungía como barda perimetral colindante con las viviendas de la zona.

Una policía estatal refirió que ya tenían a la vista a un sospechoso mismo que estaba siendo sometido, indicando que lo reconocía por sus antecedentes por el delito de robo en los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso, Prado Norte y Paseos del Mar, incluso se indicó que recientemente lo habían detenido pero lo liberaron al no haber una denuncia formal.

Sobre las presuntas armas de fuego que portaban, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido ningún comunicado, tampoco se ha confirmado la identidad del sujeto, que quedará a disposición del Ministerio Público por el delito de quebrantamiento de sellos y tentativa de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *