abril 12, 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió fuertes críticas por parte del mandatario argentino, Javier Milei. Durante una entrevista con Andrés Oppenheimer para CNN, Milei calificó a su homólogo mexicano de «ignorante». Este comentario no pasó desapercibido en la campaña presidencial, donde tanto la candidata oficialista Claudia Scheinbaum como la opositora Xóchitl Gálvez reaccionaron rechazando las declaraciones de Milei.

Sheinbaum, del partido Morena (el mismo al que pertenece AMLO), pidió respeto para López Obrador y destacó que ambos representan proyectos políticos diferentes. «Claro que pedimos respeto para el presidente, pero lo fundamental son los proyectos. Por eso, es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro, y tiene que haber respeto», declaró la candidata y exjefa de Gobierno de Ciudad de México.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez, candidata de los partidos de oposición PAN-PRI-PRD a la presidencia de México, también rechazó los comentarios de Milei, aunque de manera más contundente. «No le permito al presidente Milei que hable mal de Andrés Manuel López Obrador, de eso me encargo yo», afirmó la exsenadora.

Hasta el momento, la Cancillería no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, y López Obrador no ha respondido a las críticas de Milei. Este jueves y viernes no se llevó a cabo la conferencia mañanera habitual del presidente mexicano, por lo que se espera una posible respuesta por parte del Gobierno o del propio López Obrador el próximo lunes.

Milei, por su parte, expresó que considera un «halago» que alguien «ignorante» como López Obrador hable mal de él, y señaló que esto lo enaltece.

Los roces entre Milei y López Obrador no son nuevos. En diversas ocasiones, el mandatario mexicano ha criticado las posturas del argentino e incluso lo ha comparado con dictadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *