abril 12, 2024

Cancún- Con el propósito de fomentar y promover prácticas responsables en pro del medio ambiente, la asociación civil sin fines de lucro Centinelas del Agua ha lanzado la Guía del Turista Responsable, una herramienta informativa que ofrece consejos y recomendaciones para preservar los destinos del Caribe Mexicano.

Estas recomendaciones son de fácil implementación para los visitantes durante su estancia en el Estado, y aunque muchas veces pasan desapercibidas, su adopción contribuye significativamente a la conservación del entorno. Entre estas acciones se encuentran el ahorro de agua, la reducción del uso de plásticos de un solo uso, el consumo consciente de energía eléctrica, la abstención de alimentar a los animales, así como la elección de alimentos provenientes de fuentes sustentables, entre otras.

Asimismo, se busca establecer alianzas estratégicas para ampliar la difusión de estas prácticas y concienciar a un mayor número de turistas sobre la importancia de no solo evitar la contaminación con residuos sólidos o la preservación del agua, sino también de prevenir la contaminación en general.

La guía también resalta la trascendencia de evitar el uso de bloqueadores solares en el mar o los cenotes, dado que ciertos compuestos químicos presentes en estos productos han contribuido al deterioro alarmante de hasta un 40 por ciento de los arrecifes de coral en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *