mayo 19, 2024

Redacción/Quintana Roo Ahora

PLAYA DEL CARMEN.- El Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, Cecilio Puc Sansores, reveló que la firma del convenio necesario para permitir que los internos del Centro de Retención Municipal Solidaridad ejerzan su derecho al voto el próximo 2 de junio no pudo llevarse a cabo.

«La firma del convenio, que determinaría quiénes podrían acceder a los recursos destinados a la capacitación del personal electoral y cómo se llevaría a cabo este proceso, no pudo realizarse debido a su presentación tardía», explicó Puc Sansores.

Señaló que, dado que el convenio llegó fuera de plazo, no fue posible proceder con la formalización del acuerdo. En cuanto al número de internos en el Centro de Retención Municipal, estimó que son alrededor de 500, indicando que este centro recibe detenidos no solo de Solidaridad, sino también de municipios cercanos como Tulum, Puerto Morelos, e incluso algunos procedentes de Cancún.

Por otra parte, Puc Sansores informó que se está tramitando la entrega del Centro de Retención Municipal de Solidaridad para su administración por parte del estado, ya que considera que corresponde al gobierno estatal operar este tipo de instalaciones carcelarias.

Sin embargo, señaló que el proceso se ha visto obstaculizado por la falta de certeza legal sobre la propiedad del terreno donde se encuentra ubicado el centro. «Tenemos el interés de concluir este trámite en beneficio del municipio de Solidaridad, pero también debemos considerar el costo de mantener la cárcel», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *