mayo 20, 2024

El Ayuntamiento de Benito Juárez tomó la decisión de no otorgar permisos para la instalación de anuncios espectaculares durante el período de campaña electoral, según afirmó Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de Despacho de la Presidencia Municipal.

En colaboración con el gobierno estatal, se ha puesto en marcha un programa para retirar estos anuncios ubicados en el bulevar Luis Donaldo Colosio y otros puntos de la ciudad, con el propósito de mejorar la imagen urbana del destino turístico.

«Estamos vigilantes a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano para evitar la instalación de nuevas estructuras, no solo durante este periodo electoral, sino en general. Desde hace meses estamos atentos a esta situación y actuamos de inmediato cuando se detecta la instalación de estructuras», explicó Gutiérrez.

Hasta el 15 de abril, las autoridades ya habían retirado un total de 14 anuncios espectaculares, principalmente en el bulevar Colosio, así como en las avenidas Kabah, Nichupté, José López Portillo y Chac Mool, entre otras.

Por otro lado, Nahielli Orozco Lozano, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, señaló que el operativo está dirigido contra aquellos anuncios que carecen de permiso o cuyo permiso ha expirado, sin importar si se trata de anuncios comerciales o políticos. Aclaró que en el caso de los anuncios que promueven a candidatos a puestos de elección popular, se están colocando en espacios que ya contaban con autorización previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *