abril 12, 2024

Foto tomada de su Instagram oficial

En el maravilloso circo de la política mexicana, siempre hay espacio para un nuevo acto de malabarismo burocrático. Esta vez, el protagonista es MORENA, partido que parece más preocupado por cumplir cuotas que por presentar candidatos competentes.

El Instituto Electoral de Quintana Roo ha tenido que alzar la voz y exigirles que demuestren la veracidad de las discapacidades de sus candidatas en los distritos 2 y 6 de Cancún. ¡Qué sorpresa, resulta que las documentaciones presentadas no pasan la prueba de autenticidad! Pero no se preocupen, seguramente fue un simple error administrativo, ¿verdad?

El Consejo General del Ieqroo determinó que las evidencias presentadas por Andrea González y Paola Moreno no cumplen con los estándares de credibilidad. ¡Oh, qué inesperado! Parece que olvidaron incluir la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y la Salud en sus documentos.

Claro, es un detalle tan pequeño que fácilmente podría pasarse por alto. Pero no se preocupen, estamos seguros de que MORENA tendrá todo en orden en las próximas 48 horas, o al menos eso esperamos.Es fascinante cómo algunos partidos políticos son capaces de transformar los requisitos de acciones afirmativas en un juego de palabras y papeleo.

Especialmente cuando se trata de ocupar espacios destinados a personas con discapacidad, que, por supuesto, deben ser respetados. ¿No es admirable cómo algunos están dispuestos a ir tan lejos por el bienestar de la comunidad? O quizás deberíamos decir, por el bienestar de su propia imagen pública.

Pero la diversión no termina ahí, el Ieqroo también ha pedido que el candidato del distrito 13, José María Chacón Chablé, presente una constancia de adscripción indígena válida. Parece que la fiesta de los documentos falsos está en pleno apogeo. ¿Quién necesita autenticidad cuando se puede tener creatividad?

En fin, mientras tanto, los ciudadanos observamos este espectáculo con una mezcla de asombro y resignación. Porque, al final del día, la política siempre nos sorprende con su capacidad para superar cualquier expectativa, incluso las más bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *