mayo 22, 2024
El combate inició con un Munguía sorprendentemente activo, conectando potentes jabs zurdos que desconcertaron a un Canelo

Redacción / Quintana Roo Ahora

Las Vegas, Nevada.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez demostró su supremacía en la división de los supermedianos al derrotar a su compatriota Jaime Munguía por decisión unánime en una pelea vibrante celebrada este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Un inicio complicado para Canelo

La pelea comenzó con un Munguía sorprendente, quien conectó una serie de jabs izquierdos que pusieron en aprietos al campeón. Álvarez, visiblemente incómodo, se vio acorralado contra las cuerdas en varias ocasiones durante los primeros asaltos.

Canelo resurge y toma el control

Sin embargo, a partir del cuarto asalto, Canelo comenzó a encontrar su ritmo y conectó golpes más certeros, especialmente con su poderosa derecha. Munguía, a pesar de su valiente esfuerzo, no pudo mantener el ritmo y comenzó a ceder terreno ante la presión del campeón.

LEER MÁS: Video: Agente de Tránsito separado de su cargo por agresión a conductor

Un triunfo contundente

Los rounds finales fueron dominados por Canelo, quien conectó los golpes más contundentes y estuvo cerca de noquear a Munguía en el último asalto. Al final, los jueces no tuvieron dudas y declararon a Álvarez ganador por decisión unánime, con puntuaciones de 117-110, 116-111 y 115-112.

Con este triunfo, Canelo Álvarez eleva su récord a 61 victorias, 2 derrotas y 2 empates, y retiene los títulos supermedianos del CMB, OMB, AMB y FIB. Por su parte, Jaime Munguía cae por primera vez en su carrera y queda con un récord de 43 victorias y 1 derrota.

Munguía se despide con la frente en alto

A pesar de la derrota, Munguía se ganó el respeto de los aficionados por su actuación valiente y aguerrida. El púgil tijuanense demostró que tiene el potencial para competir al más alto nivel y seguramente buscará regresar más fuerte en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *