mayo 21, 2024

Agencias

TURQUÍA.- Vecinos de un distrito de la provincia turca de Antalya fueron testigos el lunes de una insólita boda simbólica de burros. La Cámara de Agricultura y las autoridades locales organizaron la ceremonia nupcial para llamar la atención pública sobre el peligro de extinción que corren estos animales domésticos.

Se estima que la población de asnos se está disminuyendo y puede desaparecer para el año 2030.

«Solíamos tirar cargas con burros cuando éramos niños», recordó el residente local Emin Kahraman en declaraciones al canal turco DHA, señalando que estos équidos merecen la lealtad de las personas. «Nuestros niños miran al burro de otra manera. Tenemos niños que nunca han visto un burro», aseguró otro vecino.

«Mantengamos vivos a los burros para que no los veamos [solo] en revistas y libros», exhortó el presidente de la Cámara de Agricultura distrital, Hidayet Kokce, quien también pidió dejar de lanzar insultos contra estos mamíferos y proteger su hábitat.

Para la boda, los organizadores ‘vistieron’ a la hembra con una especie de vestido de novia y con un ‘traje’ y sombrero al macho. La ceremonia contó con los respectivos testigos y un ‘oficial de boda’, y una vez finalizado el protocolo los responsables del casamiento repartieron dinero entre los presentes y detonaron un par de petardos, que asustó a los équidos.

La simbólica ceremonia estuvo acompañada por música folclórica turca, interpretada por el cantante invitado Aydin Aydin. La ‘novia’ recibió como regalo una moneda de oro, mientras que a su pareja obsequiaron una herradura. A los burros también les ofrecieron lechuga, pepinos y zanahorias para, finalmente, ser llevados a bordo de un tractor a la ‘luna de miel’.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *