mayo 22, 2024
La celebración del Día de las Madres en México se remonta al año 1922

México.- A pesar de que el 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México y es una fecha importante por su historia, no se considera un día festivo oficial, por lo que las clases en todos los niveles educativos se llevarán a cabo de manera normal, según lo establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es común que en esta fecha las escuelas, especialmente de preescolar y primaria, organicen festivales para las mamás con actividades como bailes, obras de teatro o manualidades.

LEER MÁS: Basura acumulada en Haciendas Real del Caribe genera molestia entre vecinos

Cabe destacar que los estudiantes tendrán un descanso escolar el próximo 15 de mayo en conmemoración del Día del Maestro. Además, las clases también se suspenderán el 31 de mayo y el 28 de junio debido a la realización de los Consejos Técnicos.

Historia del Día de la Madre en México

La celebración del Día de las Madres en México se remonta al año 1922, según el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México. De hecho, en la Ciudad de México se encuentra el famoso Monumento a la Madre, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, que fue inaugurado en 1949.

Si bien la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 1 de junio como el Día Internacional de las Madres y los Padres para reconocer su papel en la educación de los niños, cada país celebra esta fecha en distintas fechas de acuerdo a sus propias tradiciones y costumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *