mayo 21, 2024
ISLA MUJERES

Redacción/Quintana Roo Ahora

ISLA MUJERES.- Isla Mujeres y Cozumel son dos de las islas más visitadas del país y eso se debe a sus bellezas naturales y los numerosos atractivos turísticos que tienen, sin embargo, los niveles de ocupación hotelera generalmente se mantienen por debajo de las expectativas.

Tan sólo en los primeros tres meses del año, de acuerdo con el portal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en la ruta entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen se registró el cruce de 955,499 pasajeros, mientras que en la de Isla Mujeres – Cancún la cifra registrada es de 1,580,031 pasajeros.

Sin embargo, la gran cantidad de turistas que incluyen a Cozumel e Isla Mujeres en su itinerario de viaje sólo permanecen unas horas en las islas y al final del día regresan a la zona continental.

Desde las 6 de la tarde se pueden ver largas filas de turistas que esperan su turno en la terminal marítima de Isla Mujeres, que incluso llegan a la calle, esperando los cruces hacia la zona hotelera de Cancún o los muelles de Puerto Juárez y algo similar pasa en Playa del Carmen cada vez que llegan los barcos desde Cozumel.

En el Pueblo Mágico de Isla Mujeres se reciben los primeros rayos del sol que tocan el país y por eso la mejor temporada del año para los empresarios hoteleros abarca los últimos días del año y los primeros del año nuevo. Para conseguir hospedaje hay que hacerlo con muchos meses de antelación e incluso hay quienes reservan con un año de anticipación.

En temporadas vacacionales como la de Semana Santa, verano y fin de año Isla Mujeres reporta ocupaciones promedio superiores al 80% pero fuera de esas fechas los niveles de ocupación rondan el 70% o incluso un poco más bajo.

La Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact) informó que México crecerá en llegada de cruceros entre 15% y 18% durante 2024, siendo Cozumel y Mahahual los principales puertos del país azteca.

Con información de Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *