junio 12, 2024

Redacción/Quintana Roo Ahora

GUADALAJARA.- La Selección de patines sobre ruedas de Quintana Roo tuvo una histórica participación en la edición 2024 de los Nacionales CONADE que se realiza en Guadalajara, Jalisco, donde el equipo estatal cerró sus actividades con un total de 41 medallas, de las cuales fueron 12 oros, 11 de plata y 18 bronces, superando los 28 metales (10 oros, 9 platas y 9 bronces) obtenidos en el 2023.

Además, con este resultado, el equipo estatal refrendó su título de subcampeón nacional en esta disciplina, y también hay que resaltar que hasta el momento es la disciplina que le ha entregado las primeras 41 preseas a Quintana Roo en el medallero general.

En lo que fue el último día de competencias de esta disciplina, correspondió a las pruebas de Maratón; donde resaltó la oriunda de Playa del Carmen, Vivían Michelle Morfín Castañeda, quien cerró su participación tiñéndose de oro, al proclamarse campeona en los 21 kilómetros de la categoría Juvenil Mayor, marcando un tiempo de 40 minutos con 46.246 segundos.

Con esto, Morfin Castañeda hizo historia al convertirse en la máxima ganadora de preseas de oro en una misma edición, esto al proclamarse campeona en seis pruebas y así logrando el mismo número de metales dorados y con esto superando el récord de la también playense Lesly Gómez Caballero, quien logró cinco oros en la edición 2015 de la entonces Olimpiada Nacional.

El otro oro para Quintana Roo en la última jornada, fue gracias a Jeisy Abigail Sandoval Alejandro, quien se proclamó ganadora en la prueba de los 30 kilómetros, haciendo un tiempo de una hora con 52.525 segundos, inclusive sacando una vuelta y media a sus rivales.

La dos de bronces para la entidad fue por conducto de Mariel Alexa Vargas Hernández, quien ganó el tercer lugar en los 16 kilómetros, categoría Juvenil Menor, con marca de 31.01.799. Mientras que Nimbe González Chávez, también cosechó bronce en los 10 mil Metros por Puntos en la categoría Junior.

Finalmente, hay que destacar que todas y todos los medallistas en esta edición de los Nacionales CONADE, son oriundos del municipio de Solidaridad y tuvo como entrenadores al experimentado profesor Juan Pastor, quien hizo equipo con Efraín Martínez y a Jessica Hau y como delegada a Lesly Gómez Caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *