mayo 22, 2024
Titular de la Profeco, presentó los datos de la sección "Quién es quién en los precios de los combustibles".

México.- Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió información crucial sobre los precios de los combustibles en diversas estaciones de servicio en ocho regiones del país.

David Aguilar Romero, titular de la Profeco, presentó los datos de la sección «Quién es quién en los precios de los combustibles», correspondientes a la semana del 29 de abril al 5 de mayo. Destacó que la estación de servicio Gulf, ubicada en la carretera federal 307 en Akumal, volvió a figurar en la lista al vender el diésel más caro del país, con un precio de 27.28 pesos por litro, superando el promedio nacional de 25.14 pesos por más de dos pesos.

En cuanto a los precios promedio, la gasolina magna se mantuvo en 23.480 pesos por litro, mientras que la gasolina premium se vendió a 25.318 pesos por litro.

Además, se compartieron datos sobre los precios de la canasta básica en los estados de la zona sur durante la semana del 29 de abril al 3 de mayo. En el centro comercial Chedraui, ubicado en la avenida Tulum en el centro de Cancún, se registraron los precios más altos, llegando a 978.10 pesos. Esta cifra supera en más de 200 pesos los precios observados en otros estados como Tabasco.

Estos datos son fundamentales para que los consumidores estén informados y puedan tomar decisiones conscientes en sus compras diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *