mayo 22, 2024
La medida se tomó en acatamiento a sentencias del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Redacción / Quintana Roo Ahora

Chetumal, Quintana Roo.-El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) canceló el registro de tres candidaturas propietarias y una suplente para las elecciones locales en Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco. La medida se tomó en acatamiento a sentencias del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Cancelaciones en Solidaridad y Cozumel

El IEQROO canceló las candidaturas de José Luis Toledo Medina y Ana Gabriela Arana Martín a las sindicaturas de Solidaridad y Cozumel, respectivamente. Ambos candidatos habían sido postulados por la coalición «Fuerza y Corazón por Quintana Roo» bajo la acción afirmativa de discapacidad.

LEER MÁS: México reporta 204 incendios activos en un día

Sustitución en Othón P. Blanco

En Othón P. Blanco, la coalición «Fuerza y Corazón por Quintana Roo» también deberá sustituir a las candidatas María Yamina Rosado Barra y Geovana Marissa Nulutahua Ureña, quienes figuraban como primera regidora propietaria y suplente, respectivamente.

Plazo para sustituciones

El IEQROO otorgó un plazo de 48 horas a los partidos políticos involucrados para nombrar y registrar a los sustitutos de las candidaturas canceladas. Las notificaciones serán realizadas por el instituto a partir de hoy.

Importante:

  • Esta información se basa en las resoluciones del IEQROO y el Teqroo.
  • Es importante verificar que la información proporcionada en esta nota esté actualizada al momento de su consulta.
  • Para más información, consulte el sitio web del IEQROO: https://www.ieqroo.org.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *