junio 12, 2024
Según la gráfica de tendencia, se observa un aumento del sargazo a partir del 1 de junio.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Quintana Roo.- El nivel de sargazo ha aumentado a 4 «moderado» en el estado de Quintana Roo, después de varias semanas de mantenerse en nivel bajo debido a la escasa llegada de la macroalga.

Según el monitoreo de la Secretaría de Marina Armada de México, se esperan varios manchones de sargazo en las próximas horas como resultado de los vientos del sureste que predominan en los destinos turísticos.

Trayectoria del Sargazo en Quintana Roo

Según el informe presentado por la institución armada, el nivel de alerta para la región del Caribe Mexicano se sitúa en la categoría «moderado» (CAT-4), con una cobertura algal de aproximadamente 12,680 toneladas hasta la fecha. El informe publicado el 7 de junio señala que las zonas más propensas a la llegada de macroalga se encuentran en la zona centro y sur de Quintana Roo.

Por otro lado, el informe indica que el norte, desde Puerto Morelos hasta Benito Juárez e Isla Mujeres, se encuentra en un nivel bajo de arribo de sargazo.

Según la gráfica de tendencia, se observa un aumento del sargazo a partir del 1 de junio, con un registro de hasta 14,800 toneladas que han llegado durante este mes. Con información de Novedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *