junio 12, 2024
Los integrantes del Consejo determinaron extender la sesión de manera prolongada para cumplir con el protocolo.

Redacción/ Quintana Roo Ahora

Chetumal.- Luego de la revisión de 339 paquetes electorales y el recuento voto por voto de más de 800 sufragios reservados, el consejero presidente del Consejo Distrital 14, Francisco Gracia Utrera, informó que la constancia de mayoría a la presidenta municipal electa de Othón P. Blanco será entregada en un plazo de dos a tres horas, comenzando a contar a partir de las 9 de la mañana.

Tras el cumplimiento del plazo de 25 horas establecido por la ley para el recuento de votos, los integrantes del Consejo determinaron extender la sesión de manera prolongada para cumplir con el protocolo.

Gracia Utrera explicó que actualmente están subiendo los datos obtenidos de la revisión de los votos reservados a la plataforma para que esta arroje la constancia de mayoría relativa. «Tengan la plena confianza de que se garantizó el respeto de cada uno de los votos emitidos», afirmó.

Además, aclaró que los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son preliminares, ya que no se computaron todas las casillas. Sin embargo, declinó anticipar si se mantiene la diferencia de 43 votos registrada inicialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *