junio 12, 2024

Agencias

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte ha lanzado cientos de globos que transportaban bolsas de plástico llenas de basura y desechos hacia Corea del Sur, informó Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Los lanzamientos empezaron la noche del martes y para las 16:00 (hora local) de este miércoles, las autoridades detectaron unos 260 globos que aterrizaron en distintas partes del país, incluida la capital, Seúl. De acuerdo con el reporte, Pionyang ya efectuó lanzamientos similares entre 2016 y 2018, pero este último fue de mayor escala.

Un funcionario del Estado Mayor Conjunto dijo a la agencia que los globos transportaron varios desechos: trozos de basura, botellas de plástico, baterías, partes de zapatos y hasta estiércol. Sin embargo, indicó que no se han reportado daños en el territorio surcoreano debido a su caída. Como medida de precaución, el Ejército envió a los equipos de respuesta química, biológica, radiológica y nuclear, así como a las unidades de desactivación de bombas para recoger los globos y su carga.

«Estos actos de Corea del Norte claramente violan el derecho internacional y amenazan seriamente la seguridad de nuestro pueblo», afirmó el organismo militar. «Advertimos severamente a Corea del Norte que detenga inmediatamente su acto inhumano y vulgar», concluyó.

Desde Pionyang aún no han emitido comentarios al respecto.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *