
Redacción/ Quintana Roo Ahora
CANCÚN.— Ante el fracaso del recinto fiscalizado en Chetumal impulsado por el ex gobernador Carlos Joaquín, el Gobierno federal “entró al quite”, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunciaron que la capital del estado fue seleccionada para formar parte del primer paquete de “Polos de Desarrollo Económico del Bienestar”.
La Gobernadora, Mara Lezama aseguró que esto representa el inicio de una nueva etapa de crecimiento, inversión y prosperidad compartida para el sur de Quintana Roo.
“El “Polo Industrial Chetumal UNO”, como se ha denominado, estará́ ubicado en el Parque Industrial y fue elegido entre más de cien propuestas de todo el país”, dio a conocer.

Explicó que es resultado de una gestión que ella hizo con la Presidenta de la República, por su viabilidad estratégica y el firme compromiso que este gobierno diferente ha demostrado para devolverle el brillo a la capital, con desarrollo sostenible y sustentable.
Mara Lezama agregó que, con ello, se emitirá un decreto presidencial que ofrecerá incentivos fiscales, ISR e IVA, para las empresas que decidan instalarse en este polo. Esto significa, explicó, una gran oportunidad real para generar nuevos empleos dignos, fortalecer nuestras cadenas productivas y dinamizar la economía en el sur del estado.
“Trabajaremos de manera coordinada con la Federación para establecer las bases con transparencia y con oportunidades para todas y todos. De la mano de nuestra primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum, seguimos escribiendo otra de las páginas más bellas de Quintana Roo”, concluyó.
Como se recordará el recinto fiscalizado fue de los últimos proyectos «entregados» por el exgobernador, y actual embajador de México en Canadá. Prometía un amplió crecimiento industrial para la capital. Pero, apenas concluyó su mandato las empresas que pretendían ocupar 20 naves del proyecto, nunca pudieron operar.
