abril 12, 2024

Cancún, Quintana Roo.- Los trabajos en el interior del Instituto Electoral de Quintana Roo continúan con miras a tener todo listo para el 15 de abril, fecha prevista para el lanzamiento de la convocatoria de los debates locales entre candidatas y candidatos a presidencias municipales y diputaciones en el estado. Así lo confirmó Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, Consejero Electoral y presidente de la Comisión de Partidos.

«En el Instituto Electoral de Quintana Roo aún no hemos lanzado oficialmente la convocatoria para los debates. Estamos trabajando en ello desde el interior de la dirección de partidos políticos y próximamente se publicará la convocatoria. Ya hemos definido que sí habrá debates», aseguró.

Sauri Manzanilla detalló que la ley establece que al menos dos personas de algún municipio y distrito deben solicitar el debate para que este se lleve a cabo. Con base en esto, se generarán las bases, requisitos y temas que contendrá la convocatoria, y a partir de allí se podrán realizar las inscripciones.

«Actualmente nos encontramos en la etapa de preparación y análisis del reglamento, así como del formato que tendrá el debate. Esto se llevará a cabo después del inicio de las campañas, que está programado para el 15 de abril. Hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud», explicó.

El Consejero Electoral recalcó que el plazo para el registro de candidatos vence el 10 de abril, por lo que actualmente no hay candidatos confirmados. «En abril se lanzará la convocatoria para realizar los debates en mayo. La fecha exacta aún no está determinada, ya que dependerá del número de debates programados, pero está prevista para mediados de mayo», agregó.

Las elecciones se llevarán a cabo para elegir presidentes municipales y diputados locales. Estos serán los participantes en los debates locales, los cuales se espera que sean transmitidos en todas las plataformas del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *