mayo 21, 2024

Jesús Almaguer Salazar, dirigente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, expresó su preocupación ante el conflicto diplomático entre México y Ecuador, que podría afectar el flujo de visitantes provenientes de este país sudamericano, uno de los cinco más importantes para el Caribe Mexicano.

Durante una entrevista en el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, donde se reunió con agentes de viajes mayoristas que operan en el mercado ecuatoriano, Almaguer Salazar manifestó la necesidad de abordar la situación de frente, a la espera de una resolución por parte del Gobierno mexicano para evitar repercusiones negativas en el sector turístico.

Al respecto, señaló: «Si no había Embajada ni Consulado mexicano en ese país, ¿quién iba a otorgar las visas para que los ecuatorianos nos pudieran visitar?».

El líder hotelero expresó su confianza en que el conflicto entre el Gobierno mexicano y Ecuador se solucionara pronto, destacando que todos saldrían beneficiados, incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entidad encargada de la emisión de visas, que se vería favorecida por la resolución del conflicto.

Además, Almaguer Salazar mencionó que las agencias mayoristas sudamericanas habían expresado sus preocupaciones sobre las posibles afectaciones al turismo debido a la situación actual.

Asimismo, hizo referencia a la próxima implementación de visas para ciudadanos peruanos que deseen visitar México, instando a que el proceso sea ágil a través de un documento electrónico, tal como se ha pedido desde hace más de un año en el caso de las visas electrónicas para el mercado brasileño.

«Si se demoran, hay fallas, o sucede lo mismo que con Brasil, donde prometen visas electrónicas pero no las implementan, podrían surgir afectaciones similares a las que hemos experimentado», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *