abril 12, 2024
Actualmente, los 19 gatos, entre los que se encontraba Zeus, quien falleció hace apenas un mes, habitan los jardines de Palacio Nacional

Por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los 19 gatos que habitan en Palacio Nacional tendrán alimentación y cuidados de por vida, al formar parte de los ‘activos fijos vivos’ del Gobierno de México.

Desde su llegada a la presidencia en 2018, AMLO ha sido consciente de la presencia de estos pequeños felinos en Palacio Nacional, los cuales antes vivían en condiciones precarias y descuidadas. Comprometido con su bienestar, ordenó su cuidado y atención médica, siendo el médico veterinario Jesús Arias, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, quien está a cargo de este cometido.

«Somos la primera institución pública en la que los animales son parte del inventario, son considerados activos fijos vivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esto garantiza que, incluso después de que no estemos aquí, los gatos seguirán siendo cuidados», comentó Adriana Castillo Román, directora general de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural, para El Universal.

Actualmente, los 19 gatos, entre los que se encontraba Zeus, quien falleció hace apenas un mes, habitan los jardines de Palacio Nacional. Cada uno de ellos ha sido identificado con un chip para monitorear su ubicación, preferencias, género, color, peso e historial de enfermedades. Además, cuentan con casas especialmente acondicionadas donde se les proporciona alimentación y agua diariamente.

«Los gatitos de Palacio Nacional llevan una dieta equilibrada, saludable y es supervisada por veterinarios profesionales. Evita alimentarlos de diferentes maneras, contribuye a su bienestar. ¡Cuidemos de ellos!», se lee en uno de los letreros que hay en Palacio Nacional.

Con esta medida, el Presidente López Obrador demuestra su compromiso con el cuidado y bienestar de todos los seres vivos que forman parte del patrimonio cultural y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *