mayo 22, 2024
aletta

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Huracán Aletta está próximo a golpear a México siendo el primer huracán en llegar en el 2024 y afectaría a 11 estados en el país. La temporada de huracanes 2024 comienza en unos días y la mencionada depresión tropical traerá consecuencias para la República Mexicana.


Se pronostica que el Huracán Aletta pueda generar tormentas acompañadas de descargas eléctricas, además de rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

¿Cuándo llega el Huracán Aletta?

La temporada de huracanes 2024 está presupuestada a iniciar el 15 de mayo, mientras que el Huracán Aletta golpeará a México desde el Océano Pacífico entre el 18 y 20 de mayo.

¿Cuántos huracanes habrá en 2024 en México?

Centro nacional de huracanes confirmó: Para la temporada de huracanes 2024 se esperan al menos 20 ciclones en el litoral del Océano Pacífico, además de otros 17 para el Océano Atlántico, todo debido al cambio climático, aunado al número mayor de tormentas que habrá, por lo que varios de ellos ‘fácilmente alcanzarán la categoría 5′.

Estados afectados por el Huracán Aletta

El Huracán Aletta afectaría hasta a 11 estados en México durante el mes de mayo con el comienzo de la temporada de huracanes 2024.

Estados que el huracán Aletta afectaría con su trayectoria:
Baja California
Baja California Sur
Colima
Chiapas
Guerrero
Jalisco
Michoacán
Nayarit
Oaxaca
Sinaloa
Sonora

Con información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *