mayo 22, 2024
En las últimas horas, las redes sociales han sido testigo de una ola de exigencias de justicia

Redacción / Quintana Roo Ahora

México.- El reciente feminicidio de Eva Liliana Montelongo Hernández en los baños de una tienda Coppel en el Centro Histórico de Durango ha sacudido a la sociedad mexicana. El domingo 12 de mayo, personal de la tienda departamental encontró el cuerpo de la joven de 35 años con evidentes signos de violencia.

En las últimas horas, las redes sociales han sido testigo de una ola de exigencias de justicia. Decenas de personas claman que este crimen no quede impune y que se aplique todo el rigor de la ley contra Dante ‘N’, identificado como el presunto feminicida de la víctima.

Eva Liliana Montelongo Hernández perdió la vida mientras desempeñaba su trabajo en la tienda. Sus compañeros la encontraron sin vida dentro de los baños del establecimiento y alertaron a las autoridades. Las primeras investigaciones sugieren que murió por asfixia por estrangulamiento, desencadenando así una investigación por feminicidio.

LEER MÁS: Marina decomisa más de tres toneladas de cocaína en Quintana Roo

Según un video de seguridad obtenido por la Fiscalía del estado, Dante ‘N’, de 20 años, entró al establecimiento donde trabajaba Liliana y se dirigió a los baños, donde presuntamente la atacó golpeándola hasta dejarla inconsciente. Luego, procedió a asfixiarla hasta causarle la muerte antes de huir del lugar. En las imágenes se observa a Dante ‘N’ ingresando a la tienda y siguiendo a la mujer hasta los baños, para luego abandonar el lugar mientras intentaba cubrir su rostro. El presunto feminicida fue detenido gracias a este video y actualmente está bajo custodia en el Centro de Readaptación Social número 1 de Durango.

Aunque las autoridades aún no han confirmado si la víctima tenía alguna relación con su agresor, en las redes sociales circula información sobre el joven, quien mantenía perfiles activos en plataformas digitales como Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *