mayo 22, 2024
Foto: Quintana Roo Hoy

Foto: Quintana Roo Hoy

Los habitantes del primer cuadro de la ciudad han expresado su molestia ante esta situación

Redacción / Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- Postes, bardas y espacios públicos del centro de la ciudad se encuentran tapizados de publicidad y letreros en diversos formatos, lo que genera una grave contaminación visual y daña la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

Una ciudad llena de anuncios

En estos letreros que se exhiben sin control en la vía pública se observan desde vacantes de empleo, casas en renta y publicidad de casas de empeño y préstamos, hasta anuncios de todo tipo de servicios, entre otras cosas.

Los ciudadanos, hartos de la situación

Los habitantes del primer cuadro de la ciudad han expresado su molestia ante esta situación, señalando que los comercios que colocan estos letreros generan una pésima imagen urbana. Aseguran que este problema no es exclusivo del centro, ya que en las avenidas y calles de toda la ciudad se puede observar la misma situación.

LEER MÁS: ¡La CFE inicia acciones para combatir los apagones en la Ribera del Río Hondo y Zona Cañera!

Un proyecto que no ha dado frutos

En 2021, se creó el proyecto «Distrito Cancún» con el objetivo de recuperar la imagen urbana del centro y mantener en óptimas condiciones físicas y operativas esta zona. Una de las primeras encomiendas del proyecto era mejorar la imagen urbana y sancionar a todos los comercios que colocaran este tipo de publicidad. Sin embargo, hasta el momento, la proliferación de letreros ilegales sigue sin control.

¿Qué se puede hacer?

Es necesario que las autoridades tomen medidas para combatir la contaminación visual en el centro de Cancún. Se deben aplicar las normas existentes y sancionar a los comercios que incumplan. Además, se deben implementar nuevas estrategias para mantener la ciudad limpia y ordenada.

La imagen urbana de una ciudad es importante para su desarrollo turístico y económico. Es necesario que todos, ciudadanos, autoridades y comercios, trabajen juntos para mantener un Cancún limpio y atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *