mayo 22, 2024
Bomberos llegaron al lugar y lograron sofocar el incendio de manera parcial en aproximadamente una hora.

Redacción / Quintana Roo Ahora

José María Morelos, Quintana Roo, .- Un incendio forestal que se originó este mediodía en el tramo José María Morelos-Polyuc, a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal, ha generado el cierre de la carretera 184 y fallas en el servicio de internet en la zona.

Causas del incendio

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que ha impedido el tránsito vehicular normal en la carretera.

Respuesta de las autoridades

Elementos de la División de Caminos se vieron obligados a cerrar la carretera debido al intenso calor, las altas llamas y la poca visibilidad que provocaba el incendio.

LEER MÁS: Quintana Roo: Esterilización obligatoria para perros y gatos

Bomberos llegaron al lugar y lograron sofocar el incendio de manera parcial en aproximadamente una hora.

Una vez controlado el fuego, los oficiales de la División de Caminos reabrieron la carretera al paso de los automovilistas que esperaban en largas filas.

Fallas en el servicio de internet

La empresa Cable Kilómetro 50 informó en redes sociales que su servicio se vio interrumpido debido a que el incendio afectó su línea principal de fibra óptica.

«A nuestros usuarios les informamos que debido al incendio en la carretera federal 184 nuestra línea principal de fibra óptica fue afectada, estamos trabajando para restablecer el servicio. Le recomendamos no manipular el módem de su servicio», informó la empresa.

Se recomienda precaución

Las autoridades piden a los automovilistas que circulen por la zona que lo hagan con precaución y estén atentos a las indicaciones de los oficiales de tránsito.

También se recomienda a la población en general evitar realizar quemas en zonas boscosas, ya que estas pueden provocar incendios forestales de grandes magnitudes.

Es importante recordar que los incendios forestales pueden tener graves consecuencias para el medio ambiente y la salud de las personas. Por ello, es fundamental tomar medidas para prevenirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *