mayo 21, 2024
Las inundaciones han provocado una situación desesperada en la región

Redacción / Quintana Roo Ahora

Porto Alegre, Brasil.- Las fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo trágico de al menos 147 muertos y más de 800 heridos, según informó este lunes por la mañana la agencia de defensa civil de Rio Grande do Sul.

Un panorama desolador

Las inundaciones han provocado una situación desesperada en la región. Los equipos de rescate han logrado evacuar a más de 76.000 personas en las últimas dos semanas en el estado de Rio Grande do Sul, pero aún se busca a 127 personas que permanecen desaparecidas.

LEER MÁS: Incendio forestal en José María Morelos provoca cierre de carretera y fallas en el servicio de internet

Más de 2,1 millones de personas se han visto afectadas por la catástrofe natural, y más de 538.000 han tenido que abandonar sus hogares. El río Guaíba, que atraviesa la capital del estado, Porto Alegre, ha alcanzado un nivel de 4,8 metros this morning, por debajo del récord de la semana pasada de 5,35 metros, pero aún superior al pico de 4,76 metros registrado durante las históricas inundaciones de 1941. Se espera que las precipitaciones continúen durante el día de hoy.

Las autoridades piden ayuda

Las autoridades brasileñas han hecho un llamado a la comunidad internacional para solicitar ayuda y recursos para hacer frente a la emergencia humanitaria que se vive en la región. Se necesitan alimentos, agua potable, medicinas y refugio para las miles de personas afectadas por las inundaciones.

Un mensaje de solidaridad

En estos momentos de dolor y angustia, expresamos nuestra más sentida solidaridad al pueblo brasileño, especialmente a las familias de las víctimas y a todos aquellos que han perdido sus hogares y medios de subsistencia.

Es importante aunar esfuerzos para brindar el apoyo necesario a las personas afectadas por esta terrible tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *