junio 30, 2024
De manera preliminar, se había dicho que después de las 10:00 horas también bloquearían el Aeropuerto Internacional de Tulum

Quintana Roo.- La Organización de Transportistas Unidos bloqueó esta mañana de viernes la carretera Huaypix-Xulhá, para exigir el pago de 90 millones de pesos por servicios prestados a las obras del Tren Maya.

Desde el pasado miércoles, la Organización de Transportistas Unidos convocó a bloqueos en la Ciudad de México, Cuernavaca, Querétaro, Puebla, Pachuca, Mérida y Quintana Roo; sin embargo, afirmaron que se habían suspendido.

De manera preliminar, se había dicho que después de las 10:00 horas también bloquearían el Aeropuerto Internacional de Tulum; sin embargo, hasta las 11 de la mañana, no hubo reporte de esto.

Vale mencionar que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, visitarán este fin de semana Quintana Roo para supervisar los trabajos del Tren Maya. En las mantas que tenían estos camiones, se podía leer: “Sedena NO Más corrupción. Respondan por los actos de sus empresarios protegidos y lo que nos adeudan. ¡Paguen! Servidores de la Corrupción”.

Al lugar de la protesta asistieron elementos de la Policía de Quintana Roo, pero luego de que se retiraran, se produjo el bloqueo que ya empezaba a generar tráfico pesado.

De acuerdo con un reportero de la capital del estado, la organización informó que se colocarían 20 “góndolas” en el frente 7, situado entre Xulhá y Bacalar; 10 unidades entre el Centro de Cómputo y Comando (C-4) y Huaypix; y un número similar en el acceso al Aeropuerto Internacional de Tulum.

Sobre la impuntualidad en los pagos, los volqueteros responsabilizan a los militares Gabriel Jesús Lomelí Vera, Osvaldo Osorio Peñaflor y Mario de Jesús Acevedo Hernández, así como a los contratistas Ulises Ortiz Lozada y Nicolás Placencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *