Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCUN.- El cantante Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa de Monterrey, denunció públicamente haber sido víctima de un fraude inmobiliario relacionado con la empresa Wellmedics Inmobiliario, con operaciones en la Riviera Maya.
A través de sus historias de Instagram, el artista señaló que la inversión que realizó junto a su familia terminó en pérdidas, ya que la obra en la que participaron quedó inconclusa y desde hace meses dejaron de recibir cualquier tipo de comunicación o respuesta de los responsables.
“Invertí pensando en mi familia, como muchas personas lo hacen, pensando que tu patrimonio va a crecer (…) y resulta que es todo lo contrario; esto me pasó a mí y creo que a muchos de ustedes también”, expresó.
El desarrollo de Wellmedics Riviera Maya fue presentado en 2018 con la promesa de convertir la región en un referente del turismo médico, mediante clínicas especializadas, quirófanos modernos y un hotel boutique.
Sin embargo, los trabajos se detuvieron en 2020 y, de acuerdo con información disponible en línea, tampoco se cumplieron los pagos mensuales de rentas que habían sido ofrecidos a los inversionistas.
Luna relató que los inversionistas dejaron de recibir información y que los canales de comunicación con la empresa se cerraron.
“Es un fraude más de tantos que están sucediendo, cada vez veo más fraudes de este tipo, ¿no hay una manera en la que esté regulado?”, cuestionó el cantante.
El intérprete aseguró que este tipo de casos no solo lo afectan a él, sino a decenas de familias en Nuevo León y en distintas partes de México, y criticó la falta de consecuencias legales para los responsables.
“Creo que no es un delito grave porque nadie paga las consecuencias, más los que confiamos en estas empresas”, apuntó.
El vocalista de La Trakalosa concluyó su denuncia haciendo un llamado a reflexionar sobre la falta de regulación frente al incremento de fraudes inmobiliarios en el país, que dejan a los inversionistas sin garantías de recuperar su dinero
