junio 13, 2024

Agencias

Ciudad de México.-Una hembra del pez balón del Pacífico, una especie de rape científicamente conocida como ‘Himantolophus sagamius’, ha sido encontrada en la playa de Cannon Beach, una ciudad del estado estadounidense de Oregón.

Se desconoce qué provocó la muerte de esta espeluznante criatura de dientes afilados y señuelo bioluminiscente, y cómo llegó a la superficie desde las profundas aguas que son su hábitat, indica LiveScience.

El pez fue fotografiado por empleados del acuario privado Seaside Aquarium, pero aún no se ha informado si lo entregarán a los científicos para que determinen la causa de su muerte.

Según Seaside Aquarium, solo se tiene constancia de 31 casos en todo el mundo en que especímenes de ‘H. sagamius’ hayan llegado a una playa.

Estas espeluznantes criaturas viven a una profundidad de 1.000 metros y pertenecen al orden de los Lophiiformes. Una de sus características más destacables es su modo de caza, ya que atrae a las presas con una protuberancia bioluminiscente que le crece en la cabeza, frente a sus temibles fauces.

El ‘Himantolophus sagamius’ es una de las más de 300 especies de Lophiiformes conocidas.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *