julio 21, 2024

Screenshot

Las monedas conmemorativas suelen tener un gran valor para los coleccionistas, y la moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata no es la excepción. Sin embargo, es importante tener una visión clara sobre su valor real en el mercado y dónde es posible realizar transacciones seguras y justas.

La moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata fue emitida en 2019 como parte de una serie conmemorativa para el Centenario de la Muerte de Emiliano Zapata. Aquí se describen sus características:

Emisor: México
Período: Estados Unidos Mexicanos/República (1823-presente)
Tipo: Moneda circulante conmemorativa
Año: 2019
Valor: 20 Pesos
Unidad monetaria: Nuevo Peso (1992-presente)
Composición: Bimetálica con un centro de latón de níquel y un anillo de bronce de aluminio. El centro contiene 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc, mientras que el anillo contiene 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel.
Peso: 12,67 gramos
Diámetro: 30 mm
Forma: Dodecagonal (12 lados)
Técnica: Acuñación a máquina
Orientación: Alineación moneda
Número de referencia: KM# 992
Emisión conmemorativa: Centenario de la muerte de Emiliano Zapata

En el anverso de presenta el escudo de México con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS», mientras que es un reverso se muestra el retrato de Emiliano Zapata con la leyenda «TIERRA Y LIBERTAD» en su sombrero, junto a la imagen de un campesino trabajando la tierra con una vaca y un arado. También incluye una imagen latente del mapa de México y la inscripción «Emiliano Zapata Salazar», «1919 $20 2019». El diseñador de esta moneda es Agustín Víctor Casasola. Su canto es de carrizo segmentado y tiene la inscripción de la Casa de Moneda de México (Mo), fundada en 1535 y en operación hasta la actualidad.

De acuerdo con el portal especializado Numista, la moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata puede alcanzar un precio de hasta 68.54 pesos si está en condiciones perfectas y sin circulación. Si la moneda ha estado en circulación pero aún se encuentra en condiciones extremadamente finas (XF), su valor puede ser de aproximadamente 43.08 pesos mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *